jueves, 25 de febrero de 2010

Antisocial

Hoy he terminado de comprender cómo se construye una sociedad, un hábito, un estereotipo. Es un poco largo y aburrido de contar, pero creo que merece un apartado en el blog para entender cómo es este país y cómo funcionan las cosas en la Universidad, o en la Administración Pública en general. Al fin y al cabo, similitudes con España, haberlas haylas :P.

Resulta que nada más llegar nos hicieron registrarnos en el Ayuntamiento como "temporary citizens" o "ciudadanos temporales de la ciudad". Suena bastante bien, y hasta te hace ilusión, es como un empadronamiento, pero hasta mejor. Luego te enteras de que el Gobierno por lo visto te paga cuando te piras (como eres estudiante, aunque te paguen por estudiar) si prometes que no vas a trabajar en los siguientes 2 años en Holanda. Vamos, que te paga para evitar la inmigración y que no les quites el curro a los holandeses, que ya es pequeño el país. Debe ser que como Alemania les queda al lado, algo de memoria histórica les queda y toman ideas del señor Hitler y sus discípulos (estoy un poquito ácida hoy). Total, que me/nos llegó una carta al cabo de unos 15 días para que, cordialmente les comentásemos nuestra situación financiera en el país y fuera de él. Por supuesto, ya que te has registrado como ciudadano holandés, la carta te la mandan en dicho idioma, favoreciendo tu integración. Todo un detalle. Y la Universidad no tiene ni idea, y, como siempre, empiezas a recorrer de una oficina a otra y de un edificio a otro buscando la "ventanilla 10 para el formulario 45", que lo han cambiado de localización y está en otra calle. Claro, que pa cabezota yo, y  por fn lo consigues, peeeeero tienes que esperar un colón de 1 hora y pico en la Oficina Internacional del Estudiante, en la que te dan una traducción de dicha carta, y te ayudan a rellenarla. Y yo me pregunto, desde mi completa ignorancia: por qué no te dan esa cartita en inglés desde el principio? 

Hasta ahí, de todas formas, supongo que todo es incluso lógico, como podría pasarle en España a un pobre Erasmus, que seguro que ni le dan la traducción en inglés, así que no nos quejaremos porque al menos lo hacemos en horario de trabajo. El tema es que cosas que hacer, tengo bastantes, pero bueno. El caso , y ya termino, es que hace escasos 15 minutos he decidido darle la carta a la "secre" del departamento (odia que la llamen así, y quiere ser llamada "Project Manager", pero a mi también me gusta que me llamen "Bego", y me llaman "Bigounia", así que...) por si venía otro pobre estudiantito con el mismo problema, y me dice que muchas gracias, pero que si le pasa que ya me la pedirá. Traducción: dentro de 4 años, cuando venga otro estudiantito, tendrá que hacer el mismo periplo que hemos hecho David y yo. Claro ejemplo de cronificación de un suceso...

Así que dejo aquí uno de los anuncios que el Gobierno creó para evitar que la gente fuera tan antisocial en este país. Podría contar mi clase de spinning de la semana pasada, pero no estoy en "modo graciosa", pues fue otro claro ejemplo de lo subnormal que a veces puede llegar a ser la gente. Espero no amargarme ni convertirme en uno de ellos. "Allá donde fueres, no hagas lo que vieres" :(

1 comentario:

  1. En todas partes cuecen habas, y ...

    Pero tú, ni caso, que las buenas formas no deben perderse.

    Un muaaaaak muuuu grande.

    ResponderEliminar