martes, 2 de marzo de 2010

El hombre es un lobo para el hombre...

... o el hombre es bueno por naturaleza y la sociedad le corrompe? Me acuerdo que en clase de filosofía en el instituto, con la señorita Marisol, teníamos estas dos afirmaciones de Hobbes y Rousseau. No es que de repente me haya entrado la vena pedante (aunque sí friki, los que me conocéis ya lo sabéis), sino que veo que realmente ambos tenían razón. Está claro que ambas situaciones pueden solaparse en una misma persona, y que depende del momento, que hay factores ambientales, que depende de la educación... pero está claro que hay gente que activa los genes del egocentrismo y egoísmo y ahí se queda. Deben bloquear una especie de pestañita en el cerebro, y no debe pasar más info por ahí, a lo mejor se crea una capa de "film" transparente, como el que usamos para envolver la comida, o hay unos curris, como en Fraggle Rock, que están ahí "dale que te pego" construyendo un muro... o como en Érase una vez la vida. A veces me imagino las cosas así, intentando quitarle la culpa a la gente, queriendo pensar que no se puede ser tan egoísta. Claro, que luego está el otro lado de la historia: no soy yo también egoísta? Todos lo somos, está claro que solo queremos ser felices, o, siguiendo con la pedantería, producir los neurotransmisores necesarios para alcanzar un estado de "paz". Hasta que se acaban y volvemos a empezar.

Ayer tuvimos otro ejemplo de comportamiento anti-social. Veníamos de comer de la "canteen" y hay que subir por unos ascensores en los que caben 10 personas (pone "1000 kgs, 10 personas", pero si mis mates no me fallan, serían 100 kgs por persona, lo que en españolito medio de 1.75 serían 75 kgs y nos daría para 2-3 más. Claro, que aquí hay cada bigard@ que entiendo lo de los 100 kgs de media...). "To the grain", que me voy por las ramitas, para variar. El caso es que ayer salió el Sol, y la temperatura a las 13.30, cuando veíamos de comer, debería rondar los 7 grados (oooooh!), y nos entra en el "elevator" una señora en sus 50, rubia rosita, más bajita que yo, rondando el 1.65, con su mochilita (tengamos en cuenta que el 80% va en bici), su gorrito... y sus... gafitas de Sol (debo declarar que el Sol aún ni calienta, pero bueno, allá ella, que no producirá vitamina D en su vida). La cosa hasta aquí no pasa de ser simplemente graciosa, y podríamos hacer referencia a similitudes de la señora con los tiempos en que la Pantoja iba a todas partes con las gafas de Sol y la coleta, pero en "Dutch version". La muy... porque no tiene otro nombre, se quedó pegadíiiiiiiiiita a la puerta del ascensor (debíamos ser como 7 dentro, y no estábamos con el "síndrome del Metro de Madrid," vale?) y venía un señor a subirse. Ella ni se movió, las puertas se cerraron... y la tía va y dice:  "jijijijiji". Amos, que lo oímos todos!! Como los dibujos de Pierre Nodoyuna y Pulgoso, le faltó ponerse la mano delante de la boca. A mi, claro, me entró la risa tonta, y solté un "sorry", por ser cortés, porque... hija de su madre! Disfrutando del momento!!

El sábado estuve en una fiesta del club de montaña. Menos mal que una es discreta y no se emborrachó ese día, porque el paparazzi se ha dedicado a colgar toooooodas las fotos sin excepción en la web del GSAC, y hay algunas que ni en el peor de los momentos "voy a putear a mi amigo en facebook "de la historia. Os voy a poner una en la que salgo (creo que la única, de hecho, porque las demás eran con la cámara de una amigüita) para que veáis a mi lado un rubio sonrosadito típico holandés :)
Sorry, no tienen encanto, ainsssss
 En favor de "El país de la frialdad" diré que no son tan malos como parecen. En cuanto la gente llevaba 3 cervezas (ó 3 vinitos) se convirtieron en los más sociables del mundo mundial. El vino era maaalo, maaaaalo, porque al día siguiente tuve que doparme todo mi repertorio de bonusan.nl (amos, pastis de las mías raras)) para quitarme el dolor de cabeza, y yo NUNCA de los nuncas tengo, ni con 2 botellas de vino y 3 copas a continuación (mamá, I love you), resaca, y conduje con la bici hasta casa a las 4 de la mañana como una campeona (igual no iba recta recta, pero eso nunca lo sabremos). Se lo montaron genial, en medio del roco pusieron música en directo, nos dieron de cenar (sí, a las 7 para seguir escalando después, y a partir de las 10 a beber y a ver quién era el guapo que escalaba borracho. Que a ti te puede dar igual, pero... te fías de tu compi que te está asegurando en el mismo estado que tú?) y ale, a beber! Y aquí es donde todos los países son iguales: beber, reír, hacer el tonto, a ver si t quito la camiseta, que si me enseñes tus músculos (entre tíos, por favor, no penséis mal), que si ahora te pringo de tarta...
 
Las dos de la derecha son unas máquinas ejjjcaladoras y muuu majas: Lara y Eli

  
Esto es desde la parte de arriba del roco, abajo luego pusieron la banda, que tocaba super bien, y luego DJ y dancinggggg borraching :p

En fin, que la fiesta fue muy graciosa y me lo pasé muy bien, la verdad. Eso sí, definitivamente tengo que aprender a hablar vikingo, porque me pierdo muuuchas cosas!! Y eso no puede ser!! Hoy ha salido el Sol otra vez, será que llega la primavera??

Por cierto, el viernes vino la mudanza de España... ya tengo un hogar!!!! :)))))

1 comentario: