lunes, 15 de marzo de 2010

Nederlandse-Spaanse balans o la virtud está en el punto medio...

Pues sí, ya lo dijo nuestro primo Aristóteles y qué razón tenía! Poco a poco vamos (mi doble personalidad y yo) encontrando el equilibrio en este país. Eso no quita para que me mueeera de ganas de ir este fin de semana a Girona, donde el weather forecastdice que hará 21 grados de máxima y un Sol increíble. Y sí, ya sé que han estado incomunicados y con nieve, y sin electricidad, pero... venga, hombre, que estamos en un país desarrollado! Y lo mejor de todo, que gracias al cambio climático esta semana viene el Sol :p. De todas formas, el "vión" llega a Barna, para tranquilidad de mi madre pensando que la torre de control de Girona no funciona y todo va a ser a base de señales de humo o antorchas. La pena es no tener tiempo para respirar ni vivir la ciudad, pues llego a las 12 de la noche, me vienen a buscar, vamos a mimir, y a las 8 am o así saldremos para Girona para ir a clase a las 9. Así que no puedo disfrutar de un jueves in the city-town, como diría mi brother :(.

A lo que iba con el título... que poco a poco voy encontrando el equilibrio en esta ciudad, a día de hoy lluviosa y con una importante subida de las temperaturas... Ya estamos por encima de cero!!! :) Febrero fue duro, muuu duro... Por algo se llama "febrerillo el loco", no? Peeero, la verdad es que desde que vino el camión de la mudanza con todas mis cositas de España, mi pisín ya es un hogar. La cama, el sofá, la mesa (sí, Noe, esa mesita que tú yo tenemos a medias y que nos vuleve locas :)), mis estupendas sillas, mis puffs, mi vajilla... ah! y mi ropitaaaaaaa!! Y no, no es un tema de posesión, es un tema de... "jooo, qué a gustito cuando te haces un café expresso, en tus tacitas, y te lo tomas en el sofá bajo la mantita con el solete entrando por las ventanas...!!" Jo, y cocinar con tus cacerolas, tus cucharas... que venga alguien a cenar a casa, se siente en el taburete de la cocina, y bebas vinito traído de España en mis copazas con una tapita de paletilla ibérica... En fin, pequeños placeres de la vida que hacen que merezca la pena, que echaba de menos a rabiar, y que he recuperado.

Pequeños placeres como el de ir al Vis Market (mercado del pescado, literalmente, pero que realmente es el Mercado en sí, con sus puestecitos de fruta, especias, queso, aceite, carne, frutos secos, panes y bollos prohibidos... :p) Madre! Cómo lo disfruto! La ciudad se llena de gente, todo el mundo está de buen humor... en algunos puestos hasta me conocen, un poquito y me dicen: "Ah! La estudiante española!". Me encanta! :) Ah! Y lo mejor es que puedes gochear un poquito de quesito, frutos secos, tapitas de pescado, de pesto, ensaladitas... :P El sábado hice pleno con el Dutch. Llevo ya un par de semanas escribiendo mails en Nederlands y sms's, y claro, pues el sábado tocaba sumergirse, sin el google translator a mano, en la cultura. Lo mío era una versión moderna de Toro Sentado: "Jau, yo querer 3 aguacates maduros":P. Pero fue muy divertido, la chica de la frutería (ecológica, todo hay que decirlo, que estoy muy orgullosa de este puesto, y de comprar el pescado salvaje también :)) se partía conmigo, y yo me lo pasaba teta, en plan: "nooo, inglés maaalo, quiero holandés!" Pero, pffff! Qué difíiiicilll!! Pero lo conseguiré! Tengo a la comunidad holandesa flipada con que quiera aprender holandés y que realmente esté haciendo por ello... Si supieran lo que me cuesta enviar un sms! :) Pero es un reto, y ya sabéis que a cabezota (que no cabezona), me ganan poc@s :). Hemos puesto verano de fecha para que ya sólo me hablen en holandés... a ver cómo va la cosa... si no, seguiré con el rollo Toro sentado-Tarzán-Jane.

Para enlazar con los extremos, os dejo la frase de la semana... Antes de soltarla declararé que previo a descubrir que necesito la montaña y la naturaleza para existir :p, (detalle que ha hecho que sea un poquito morenita...) una era lo que se dice un auténtico folio Galgo: quicir, blanquiiiita, blanquiiiita!! Con decir que me teñí de pelirroja una temporada y con mi blanca palidez y los ojitos verdes, como que artificial no quedaba y parecía irlandesa/nórdica o de por ahí. Pues bien, hablando con de temas culturales, que si soy distinta, tal y cual, que si España, que si Holanda, que si siesta, que si tapas... me suelta un holandés blanquito sonrosado... "Sí, eres diferente. Además, tu color de piel también lo es..." PERDONA?? A ver, gambita, como le decía ayer a un amigo... tú no veías los vídeos de Michael Jackson????? O no tenéis una colonia en Surinam, de la que venís todos tostaditos??? Y coño, menos transparente que tú ya soy, pero amos, quizás porque en España los rayos UVA traspasan la atmósfera, no como aquí, que se quedan en las nubes enganchados! Es cierto que el otro día en spinning me miraba al espejito (no es egocentrismo, cualquiera que haya estado en una clase de spinning sabe que eso es peor que una cama redonda, espejos por todas partes :)) y decía... ay, madre, que estoy aún morena (después de 2 meses sin Sol) entre tanto vikingo rosiiiita (porque hay que verles cuando los blanquitos se ponen rosiiiitas a 170 ppm a sudar, juas juas!). En fin, que soy different, sí, pero supongo q eso ya lo sabía :)

Y para terminar, lo más bonito que me ha pasado últimamente: una chica del club de montaña, preguntándome cuánto tiempo me quedaba aquí, al responderle que 4 años, al menos, me dice: "qué bien! Tenemos 4 años para disfrutarte" y me sonríe de oreja a oreja después :). Mi entrenador me dijo que se alegraba de que estuviera en el equipo... y el "jefe" del rocódromo me dijo el otro día que le encantaba la vitalidad que derrochaba. No son tan malos después de todo, no? :)

2 comentarios: