lunes, 1 de febrero de 2010

Humor amarillo

Hoy copiaré el estilo literario de David narrando un "evento" que me sucedió el miércoles pasado. Al salir del trabajo había quedado con un compi del GSAC (recordemos, club de montaña) para ir a Tapasco a tomar tapitas españolas en el país del poco gusto gastronómico. Hasta aquí todo correcto y normal... hasta que empezó a llover. Y cuál es el problema? Que la temperatura exterior era de menos de cero graditos, tirando a menos 3-4. Y recordemos que aquí todos nos movemos en bici, sumado encima a que somos pobres estudiantes, y sumado a que es un país plano y no hay que apretar para llegar a los sitios (me falta la cestita),  pues la bici la llevas pa tó... Así que me dispuse (tras mirar el mapa como 20 veces)  a llegar al mencionado lugar de las tapas... pedaleando cual gacela veloz porque llegaba un poco justa, y aquí en Cuadriculandia no está bien hacer esperar (les quería ver yo en España: quedamos a las 10... y a las 11 empieza a llegar la gente) a los Cuadriculaos. 

Total: curva de izquierdas, a rassss!! Deslizamiento lateral por el carril bici, con pie a tierra, rozando con el lateral la carretera debido a que la lluvia habia desertado su nombre y se había convertido en hielo!! Pero como la mula y yo debemos ser primas hermanas, yo sigo pedaleando. Frenazo, curva a derechas...a rassssssssssssssssssss (segundo derrapajeeeeeeeee!!). Y decido caminar, no vaya a ser que a la tercera vaya la vencida.... Peeero, es mu lento esto de andar con la bici a lo princesita mona, lloviendo, y más cuando vas paseando por el barrio rojo en el que hay unas señoritas con poca ropa en el escaparate... como que elegante... lo que se dice elegante, no quedaba. Así que el piloto se monta de nuevo en la bici, pedalea, acelera, baja de la acera, frenazo, curva a izquierdas, a rasssssssssss!! La vencida llegó, y Murphy tuvo su lugar en la historia!! A ras de suelo, sí señorita! Caderazo de izquierdas y gol en propia meta!!

Hostióoooooooooooooooooooooooooooooooooon del número 11!! Penalty y expulsión!! Qué le vamos a hacer! La vida es asínnn! Una holandesita-mami muy maja me ayudó un poquito, pero el daño mora lestaba ahí! :(

Menos mal que mi acompañante estaba esperando pese a mis 15 minutos de tardanza, y las tapas no estaban mal (aunque he de reconocer que me tuvo que traducir parte del menú, porque aunque pusiera "pescado de la abuela", la mía lo hace con tomate y cebolla, y a saber lo que le pone la abuela del dueño!). Eso sí, había bravas, jamón ibérico, gambas al ajillo, pan tumaca, pan con ali-oli... Y copa de rioja sablazo por 4 eurazos!!

Menos mal que como no enseño ni medio centímetro de cacha, no se ven los moratones que tengo, entre las leches bicicleteras y las leches de la resina escaladora!! Qué va a ser de mi en primavera?

2 comentarios:

  1. Me encanta lo que escribes, Bego!! me río mucho. Espero que estés disfrutando de la experiencia y seas muy feliz. Besitos desde la España...

    ResponderEliminar
  2. Un besazo, María, me alegro d que te guste!! Espero que estés bien!

    ResponderEliminar