viernes, 12 de febrero de 2010

Super DutchMe

Graciosa la mañana de hoy: entre el holandés borderline que tenemos y que estaba yo chisposa (quizás por las escasas 4 horas de sueño), casi me da algo. Resulta que David y yo tenemos la "epigenética" teoría de que el ambiente acabará transformándonos, así que él dice que me voy a volver una seria estirada (el otro día me señaló a una bigarda del symposium, fea como ella sola y con una cara de científica loca pa morilse y me dijo que esa era yo dentro de 4 años), y yo le he señalado hoy a nuestro compi de la "room" de enfrente, que es un holandés al que le faltan 200 hervores...

Hemos desarrollado la teoría ( eso somos científicos y nos pagan) que como las temperaturas llevan por debajo de cero todo el tiempo que llevamos aquí, igual el cerebro se le ha quedado congeladito, y por eso no le rula... La otra teoría es que como su alimentación, por lo que vemos, se basa en sandwiches (eso sí, variaditos) y leche... pues así está!! Es que es como Forrest Gump... pero encima sin gracia! Hoy me dice: "oooh, le echas a todo aceite de olivaaaaa" (acentúese como cuando Tom Hanks dice: "mi mamá dice que tonto es el que dice tonterías". Y yo... "" (síiiii, sorpresa positiva, en la cantina tenemos del weno, de Carbonell españolito del verde, ñaaaam!), "y especias que le echo en casita y tal" (me llevo la comida, porque si no me muero). Y fin de la conversación. Faltaban los grillos sonando al fondo en plan: "ya no hay nada más que decirrrrr, se acabóoo...". Como estoy un poco tonta y veníamos David y yo encima hablando de él, me he tenido que levantar de la mesa a reírme y contárselo a mi compi, que estaba pidiendo la comida.  Siguiendo con la ciencia y las teorías, hemos llegado a la conclusión de que todo esto, en parte, es ambiental, porque en mi clase de pequeña había algún que otro bobo de éstos, y espabilaron a base de leches. Pero con lo sosos y desaboríos que son los Dutch, pues como que no les veo de pequeños siendo crueles y dando collejas a un niño por ser poco espabilao... A mi cole tenían que haber ido!! Y a la mismísima Fuenla!! (sí, que todos estáis pensando en "Pesi"...)

El caso es que David, para variar en su alimentación, y sumergirse bien en el experimento "4 años de inmersión en la Holanda profunda", ha decidido que su comida va a consistir en el plato del día: espaghettis con carbonara, tagliatelle con salchichas, tortellini con queso, espaghettis de los planitos con queso y salmón... Como se puede observar, un amplio surtido alimenticio basado en la pirámide de alimentación de hace mil años, y que sale en los paquetes de Bimbo... Sabe que en este experimento pone en peligro su vida, o al menos, su salud cerebral y que puede convertirse en un Forrest holandés... perooo... Por eso hemos decidido llamarlo "SuperDutchMe", como secuela de la archiconocida "Super Size me", con el permiso del señor Morgan Spurlock. Erika, si lees estas palabras, por favor, que sepas que yo he intentado convencerle de que no lo haga, peeero, no hay manera. Ya sabes que es muy cabezota y hace cualquier cosa por el bien de la ciencia :).

Me han dicho que dentro de poco sale "Forrest Gump II"... :P

4 comentarios:

  1. Forrest Gump II?? Esta claro que el casting va a estar totalmente descompensado a favor del colega de los hervores.

    De todas formas, la guía de "fauna y flora de Holanda" que podremos editar al finalizar estos 4 años va a ser la leche :P

    ResponderEliminar
  2. De momento y en tu favor, diré que hay una gran descompensación... Pero dale tiempo a los espaghetis esos a crear raíces en tu cerebrito :p

    La "guía de la flora y la fauna nederlandesa" va como regalo al librito de la tesis :)

    ResponderEliminar
  3. Erika:

    A ver, estamos hablando del mísmo David Vázllez?? osea, que a mi me echa la peta por comer pasta y el ahora la va a comer todos los días?? No me lo creo...o más bien no creo que se le ocurra hacerlo!!!

    De todas formas, o os envían paquetitos de España con comida rica, rica como la que tenemos allí o os veo mal!! Yo lo paso fatal en el super cuando veo todo envasado, precocinado, con salsas...si es que no hay punto de comparación con lo nuestro..no me extraña que se de a la pasta!!!

    PD: donde pongo mi nombre?? que no tengo ninguno desos perfiles!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Tiempo al tiempo. Ya veremos quién desbanca a Tom Hanks :p

    Pincha en "nombre-URL" y pones tu nombre :)

    Besito!

    ResponderEliminar