miércoles, 9 de junio de 2010

Revelation

Pues sí, ayer tuve una revelación. Y no, no bajó la Virgen (que me perdonen los creyentes) y me echó la charla mientras estaba tranquilamente dando un paseo por el campo (lo cual, pensando en ello, y si los Escritos están en lo cierto; tuvo que ser un buen susto para cualquiera de los que se le apareció la buena mujer... Te imaginas? "¡¡Kazaaaaam!! (onomatopeya de comic), y aparece una señora con un aura igualita que la del Belén que pones en Navidad y te habla sobre aquello que nadie sabe...). ¡¡¡Ayyyyy!!! me acabo de dar cuenta que se me va muuucho la cabeza, será que tengo toda la sangre ocupada en recuperar mis maltrechas yemitas y mi agujetosa espalda y culo (trasero, sorry) de las palizas que me estoy metiendo últimamente... Pero esa es otra historia, y será contada en otra ocasión, al puro estilo Michael Ende en "La historia interminable" (pedazo de libro, todo sea dicho), o quizás, si tengo tiempo, en breve, que a las 3 tengo que estar ejjjcalando y luego tengo barbacoa en horario holandés (19.00 h) en el roco (que quizás será pasada por agua, pero es lo que tiene vivir bajo el nivel del mar...).

Y tras este momento en el que mi cabeza está yendo de una neurona a otra a paso raudo y veloz (ahora entendéis por qué soy tan hiperactiva y no puedo estar quieta, mi "celebro" es asínnn, debe haber una panda de mensajeros que se dedican a hacer carreras de un extremo a otro de mi coco al puro estilo "La vida es así "(pincha AQUÍ para una mayor visualización del evento)), pasaré a explicar la revelación que vino a mi ayer.

Llevo tiempo sin ejjcribir en el blog, eso es cierto, pero resumiendo, he estado estos cuasi dos meses preparando un curso de 20 horas, dándolo, viajando un par de veces a Spain, una semana a Frankenjura, otra a Fontainebleau y otra a Dublin, y entre medias, entrenando, intentando centrarme en el doctorado, encontrando mi huequecito en Jolandlandia, redecorando mi casa, e intentando no dejar ningún detalle de lado... véase familia, amigos y una misma. Obviamente, como no soy Super Woman (de esto me ha costado un tiempo darme cuenta, no te creas que una llega a esta conclusión de la no-inmortalidad así como así, que soy científica), hace unas 10 días mi cuerpo petó, y me pasé 12 horas en la cama durmiendo, cual angelita, tiritando, con fiebre y mareada... pero creo que eso también ha formado parte de la revelación... Por eso hoy estoy en casa, y paso de ir a currar. Así de simple. Para que no quede como que paso de mi curro, el lunes estuve trabajando hasta las 3 de la mañana, y no sacaremos las cosas de quicio, ni diremos que me quedo todos los días hasta las 1000 en el hospi, porque de verdad no tiene rien de rien: casi todos los días entreno, me voy a casica a comer muy a menudo, y tengo el abono transportes de Willy Fogg... peeeero, cierto es que mi cuerpito no es el de una chavalita de 18 años (aunque lo parezca, juaaaaaaaaaaaas, juassss, viva mi ego!) y le pasa factura el ritmo que lleva. 

Siguiendo con la revelación (joé, Úbeda y yo tenemos los cerros en común)... Papá, mamá.... I wanna be a teacher (digo yo que es mejor soltarlo así de golpe, no?). Que no me he equivocado en mi decisión, que estoy super contenta con las oportunidades que me está brindando el haber venido aquí, y que voy a luchar por ello. Hace un mesecico me pidió un máquina del hospi que si podía dar una charla de media horita a chavales de 15-17 años sobre mi investigación, el cerebro, memoria... Como lo del holandés va a ser que aún no lo controlamos en demasía (y eso que me han hecho un boicot positivo... desde hace 3 semanas sólo me hablan en jolandés los del club de montaña, que al fin y al cabo es con quien paso el ocio y training diario, y no te puedes imaginar cómo se me pone la cabeza cuando voy al roco a ejcalar: que si prueba este 7a falso en el techo que no, que es 6c, que tiene cazos, qué de qué vas, que venga vale, que ahora ande pongo el pie, que qué me has llamado?, golda??? ah, no, que eso es "guay" en tu idioma.... pfffffffffffff!! Soy un lemming a punto de estallar!!!), la charla fue en inglés (ya van 2 oficiales en este tiempo...) y me lo pasé teta. Sólo ver las caritas de la gente asintiendo, sonriendo ante las cosas que les contaba, entendiendo lo que decía, preguntando... pfff! Lo mismo que en Madrid, en el curso de hace un mes y pico. 3 palabras: im-presionante y espectacular. Así que... Es cierto que no me gusta enseñar cualquier cosa, me mola desde un punto de vista educativo real. Por eso me gustaba mucho mi curro de fisio. Les metía unas charlas a los pacientes sobre alimentación, hábitos de vida, lo que les pasaba, y les veía que estaban agradecidos y que les estaba ayudando, que es lo que me hacía seguir. Claro, el resto de cosas agobiaba un poquico... Llamadas a las 11 de la noche cuando estabas de cañas con los colegas, a las 9 de la mañana cuando querías dormir un poquito más, tratarles a las 2 de la tarde y quedarte sin comer... La verdad es que con razón me cogía las macro vacaciones que me cogía, puentes, acueductos y fiestas del Señor incluídas, más el mes de rigor en verano... Y encima algún paciente te soltaba esa mítica frase que cualquier fisio que esté leyendo esto entenderá lo bien que sienta: "de puente, eh? qué suerte!cómo vives!! Yo de mayor quiero ser como tú...!!" Pues yo quiero que te cures y dejes de llamarme a las 10 contándome tu vida, pero claro, no te lo digo porque queda mal y cuando te vayas me tienes que pagar para poderme ir de puente... Vil metal... 

Volviendo a mis reflexiones revelatorias diré que también incuyen la montaña, el aire libre, el contacto social, y la psico-neuro-inmunología (o PNI, pero es que escrito así y leído "peneí", paice otra cosa). Y que no está sacado de un libro estilo "cómo ser feliz y disfrutarlo", sino porque es lo que me llena. Ayer me lo pasé teta en el roco, a parte de ejcalando, solo comentaré que acabé rebozada en una colchoneta que estaba fuera (y había llovido, mielda!) levantada en volandas por 2 holandesitos de metro noventa, y con dos bolazos de magnesio en el cuerpo en diversas partes de mi cuerpo, que no quiero mencionar. Ah! Y ejjquivándoles al estilo torero. Vaya carreritas! Añadido a estar haciendo una vía on sight, caerme a 2 pasos de la reunión y tener a unos cuantos jolandesitos y jolandesitas animando. Muy guay :) Claro, que también fue guay la semana pasada el dar el sorpresón del siglo a mis padres cuando llamé a la puerta y apareció su hija (yo). Como el anuncio de mastercard, la carita que me pusieron y los besitos y abrazos que nos dimos, no tienen precio. Ai lof yu, asínnn, sin más.... Y el fin de semana fue increíble: montaña, buena compañía, Sol, jamón ibérico, buen vinito... :)))))) Ah! Y luego estuve en Dublín donde coincidí con 2 holandeses del gremio PNI encantadores que hicieron el master antes que yo. Espero que hagamos muchas cosas juntos (esto es parte de las revelaciones).

Como último punto revelatorio, debo confesar que hace unos días tuve un momento de hasta las narices de envidias, egos y demás historias... Pero unas buenas charlas con café de por medio, un poquito de messenger, skype y algo de escalada, me hicieron cambiar el chip (hasta la próxima, que cuando 2 neuronas conectan, conectarán siempre, como dijo el señor Hebb hace 60 años). No merece la pena, así de simple. La verdad es que me he llevado unas cuantas decepciones desde que estoy aquí, pero por otro lado, muchas alegrías, gente nueva que está apareciendo, gente "antigua" que sigue ahí, al pie del cañón pese a la distancia... Este es el momento pastelón de la entrada, vale??? Muchas gracias a tod@s, seguro que cada uno sabe coger del mensajito la parte que le corresponde :).

Y con esto y un bizcocho creo que me piro al roco... en bici, a mojarme un poquico, aunque tenemos 20 grados bochornosos.... :)

5 comentarios:

  1. vaya un ladrillazo, ya si eso dentro de un par de años me lo leo...

    ResponderEliminar
  2. Estoy cogiendo práctica para el próximo artículo científico... :)

    ResponderEliminar
  3. Aquí manzano:

    que bonito, quiero más datos sobre la revelación, sobre todo, el tema ese de los holandeses musculosos, ese tema tiene chicha...

    tengo mucho tiempo libre en la clínica, esto puede ser un gran pasatiempo!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitas y necesarias son las revelaciones...Me alegro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Cari-Manzano, tu mente está sucia... ve a lavártela ya!! Más curro con los pacientes y menos fantasías sobre España y Holanda :)

    Nacho, un besazo :)

    ResponderEliminar