Llevamos 6 días con Sol, y claro, como mandan los cánones bíblicos, ".... y al séptimo día descansó". Hoy ha amanecido gris y feeeeeeeo, pero mañana dan Sol de nuevo, así que podemos decir que estamos mejor que en España, donde los pobrecitos estáis pasados por agua. Y no es por dar envidia, ni nada que se le parezca (ya que hemos nombrado al Todopoderoso... Dios me libre!), pero llevo unos díitas de siestas en la terraza, que... en fin, quejarnos, no nos vamos a quejar.
En relación al Sol, tienen aquí una manera de ver las cosas un tanto "guiri" (no, la guiri no soy yo, vale???). En cuanto un rayo de Sol (oh, oh, oh) asoma entre las nubes, Holanda al completo sale a las terrazas, haga 0 grados o 25 (bueno, esto aún no lo he visto yo, que es como las meigas: haberlas, haylas, pero nadie las ha visto) (oooh!!!, el Sol asoma, por cierto). Hace dos semanitas vinieron papi y mami, y una ola de frío polar nos visitó (y si no era polar era de Islandia, junto con las cenizas del volcán) y estábamos con bufanda, guantes y similares, peeeeero, hacía Sol. Bien, toooda la city estaba en la calle, las terrazas a rebosar, la gente comiendo fuera, tomando cervezas.... y puedo prometer y prometo que no hacía más de 5 grados.
Ahora la temperatura es más suave, y al Sol se está muy bien, peeeero sopla una brisilla un tanto desagradable, que cuando te crees Induráin apretando en llano con la bici porque se te va a poner el semáforo en rojo, en postura de velocidad, te hace un lifting estupendo y te ahorra una pasta en cremita anti-arrugas (que una ya tiene una edad). He de reconocer que aún no me he quitado los guantes para montar en bici, pero es que una es princesita delicada con el frío. Además, ahora tengo mi coche aquí, y cuando voy al roco, que está a 25 min en bici, pensar en salir a las 11 de la noche, con el "biruji" propio de aquí y el cansancio corporal sumado, pues la mente es inteligente (o vaga, a partes iguales) y dice: "mi oooocheeeeeeee" al más puro estilo E.T.
Eso sí, tengo que coger 3 minutos el Ring, que sería como la M-30 o la Ronda, y me encanta que los carteles sean en holandés para cosas que considero importantes. Me explico. El domingo cogí la G-5 (Groningen 5 en mi cabeza, porque no se aleja más de 5 km del centro, claro) e iba yo en los mundos de Yupi y Espinete, todos juntos y revueltos, y se me pasó la salida (eso por no ponerme el Tom Tom e ir de sobrada por la vida). Como todo el mundo sabe, la opción es salirse en la siguiente y dar la vuelta, y más si es en un polígono industrial, que suelen tener mil rotonditas para que los camioneros salgan pa un lau o para otro. Pues yo feliz me iba a reincorporar dirección "Ring Noord" y me encuentro con una curva típica de incorporación y unas señales de prohibido como la puerta de Alcalá con chaleco reflectante donde ponía "Terug". Agradezcamos a las clases de holandés del Talencentrum, y que el jueves dimos las preposiciones, y mi mente dijo... "MMMM, en contra???" Todos los mitos de kamikazes en autovías, leyendas urbanas, accidentes y marujas al volante despistadas que os podáis imaginar vinieron a mi mente. Las cosas no te pasan hasta que te pasan... Gran frase. Peeeeeeeeeeeeeero, miré inteligentemente a la derecha y vi el kilometraje, así que supuse que iba bien, me incorporé, cogí mi salida, y el resto es historia porque hoy estoy en el trabajo escribiendo y no estoy en el cuartelillo. Cuando vas con el coche hay también unas señales, escritas en élfico, pero tendré que sacarles una foto porque no me acuerdo de lo que ponían. Cuando le llegue la multa por lo que sea a mis padres les diré muy correctamente que eso no estaba en el código de circulación que me enseñaron en la autoescuela Avanzada (desde aquí saludos a mi profe).
Me acabo de dar cuenta que de cuartelillo nada, que no hay Benemérita, pero hay polis a caballo, que van por el carril bici... que ayer yo decía: "les adelanto? Y si me da una coz? Y si le da por tener una necesidad? A qué huelen las nubes?" Y cuando lo adelantas... "y si me escupe?" En fin, situaciones de lo más normal para los niños de aquí, que estarán más que acostumbrados y está escrito en sus genes, y hasta las superabuelillas octogenarias que van en bici saben como reaccionar, pero una es o cosmopolita, o montañera, peeeero no cosmopolita-montañera a la vez, y el cerebro le hace un poco de cortocircuito (me estaré volviendo cuadriculada?).
Mami con los caballos-policía
Ah! Si yo quería contar lo de las faldas!! Se supone que ayer era El día de las faldas: esto ya me lo han dicho como 4 personas en distintos momentos, así que, aunque no es ciencia, consideraremos que es cuasi estadísticamente significativo y entramos en la verdad. Los hombres se sientan en las terrazas a ver a las mujeres, que, como hace Sol, ya van muchas veces sin medias. Y yo me pregunto... hace falta Sol para que los hombres se sienten a ver a las mujeres? Es necesario que esto sea algo que se cuente? Porque una es mujer, y está claro que no tiene tanta testosterona, pero yo miro siempre (claro, que son demasiado rositas para mi, lo reconozco), y no creo yo que los hombres aquí sólo miren en primavera. Y mis amigos miran en verano, invierno, primavera y de todo, aunque vayas con 5 capas, porque los vaqueros son un gran invento... Es algo que me sorprende, sin más...El día de las faldas... A Estos guiris les llevo yo a la Latina en junio, con el solete y todas las niñas con minifaldas, shorts, y vestiditos de tirantes o palabra de honor, y sobrecargo las urgencias del distrito Centro. Así pasa, que nadie lleva tops en los centros deportivos. Lo de enseñar el ombligo nooooooooo. Pero eso sí, enséñame tu pechera mientras haces spinning y te veo el ombligo (inexplicable) o todito el sujetador deportivo cuando escalas (lo de ponerse camisetas de verano abiertas por la espalda con un sujetador deportivo nunca, chicas!!!). Y si pongo un negocio de asesoramiento de imagen? Victoria, ven aquíiiiiiiii!!
Voy a currar un poquito, a ver si me escapo pronto hoy que es viernes y la mitad de las oficinas están vacías....
No hay comentarios:
Publicar un comentario