Ayer me recordaron ese personajillo viajero de los Fraggle Rock que les escribía cartas contándoles lo que veía en el "extraño mundo en el que se encontraba", dándole su propia interpretación... Puede ser que así se sienta una en un país extranjero, interpretando situaciones a su manera, pero que serían vistas de una manera muy distinta por gente del mismo país.
Hoy quería compartir el fenómeno "Camera Café v. UMCGroningen 2.0". ¡Cuán distinto es el carácter holandés del español, madre mía! Resulta que en el curro tenemos café (si se puede llamar de alguna manera, porque con un expresso harían 20 tazas de éste), té, chocolate y agua gratis pa los empleados. Sí, sí, súper ideal de la muerte, si no fuera porque el café está malísimo, el té es negro, y el chocolate... ése está muy weno, pero quiero mantener el volumen de mis caderas, o al menos, no incrementarlo!! Bien, al grano, que me desvío... resulta que la gente coge su taza, la llena y se va. Y yo me acuerdo siempre de los "sketches" y me imagino que hay una cámar adentro que me está grabando, jeje. Además, hace un poco de reflejo y siempre, para que vamos a mentir, mientras sale el café pues te miras como en el espejo, te apartas el flequillo, ajustas el jersey... :P En fin, que digo yo... jo! Si pusieran esto en España la gente no daría ni palo (más aún...)! Porque si tienes máquina, te gastas las pelas (perdón, euros para lo más jóvenes) y como que te lo piensas y vas menos. Pero... gratis!!?? los españolitos nos tiraríamos tol día allí de marujeo comentando "las mejores jugadas" del departamento, de las cañas de anoche, o criticaríamos el vestido de la Mari, que no veas cómo se está poniendo... (aquí no tienen el concepto de "deporte nacional"... :p).
Lo mejor fue ayer. Un pobre professor (que aquí, con 2 "s" es uno que tiene ya su doctorado y es una machine en ciencia) de 41 añitos, mu salao él, trajo 3 pedazo de tartas al departamento (tenemos una súper office que haría las delicias de los españolitos, pero aquí están 15 minutos escasos 2 veces al día y ya) porque fue su cumple... Bien... NADIE le dio al pobre hombre 2 besazos, ni el tiró de las orejas. La gente entraba (como unos 20 gumias que no dejaron trozo vivo (yo cogí un trocitín de cheesecake :p), le decía felicidades, le daba LA MANO... y a comer en pseudo-silencio... Y yo me preguntaba, con el apoyo de David y nuestro perfecto español que usamos cuando no queremos que nadie nos entienda (un día alguien nos va a dar un corte...) que si tienen horchata en las venas o qué. No se le cantó ni una mísera canción, por favor, que es lo míiiiiiinimo cuando llevas unas tartitas, jo! La única, una PhD student israelí, que le plantó sendos besazos, pero vamos... sosos!! Así está la inmigración en España, no me extraña!! :)
Kamera Koffie machinen
Y no te creas que hay una que te pille lejos y te puede dar pereza, noooooo! Tienes una como cada 10 metros, como los parquímetros y las farmacias, no vaya a ser que te vayas muy lejos a por el café porque no encuentres máquina... Los únicos que hablamos un poquito en la máquina somos David y yo, porque casi como que te da cosa decir algo a alguien cuando hay "cola". Es peor que el ascensor, es un momento "hablemos del tiempo" total. El otro día al menos uno me dijo: "parece que echas de menos la cama" (malpensados!, era porque tuve un bostezo de esos propios del león de la Metro), y no te creas que tuvo algo de picardía latina para acercarse (virtualmente) un poquito más (tpoco era mi tipo, tó hay que decirlo, :p).Lo mejor fue ayer. Un pobre professor (que aquí, con 2 "s" es uno que tiene ya su doctorado y es una machine en ciencia) de 41 añitos, mu salao él, trajo 3 pedazo de tartas al departamento (tenemos una súper office que haría las delicias de los españolitos, pero aquí están 15 minutos escasos 2 veces al día y ya) porque fue su cumple... Bien... NADIE le dio al pobre hombre 2 besazos, ni el tiró de las orejas. La gente entraba (como unos 20 gumias que no dejaron trozo vivo (yo cogí un trocitín de cheesecake :p), le decía felicidades, le daba LA MANO... y a comer en pseudo-silencio... Y yo me preguntaba, con el apoyo de David y nuestro perfecto español que usamos cuando no queremos que nadie nos entienda (un día alguien nos va a dar un corte...) que si tienen horchata en las venas o qué. No se le cantó ni una mísera canción, por favor, que es lo míiiiiiinimo cuando llevas unas tartitas, jo! La única, una PhD student israelí, que le plantó sendos besazos, pero vamos... sosos!! Así está la inmigración en España, no me extraña!! :)
Y siguiendo con el fenómeno de las comidas, enlazaremos con las costumbres alimenticias holandesas. El viernes asistí a un symposium (suena mejor en inglés, en espanish suena muy pijoooo!!) de tol día en la uni, en el que iba incluído el "lunch" y el "coffee" del "coffee break". Por supuesto, el lunch de 12 a 12.30, en estricto horario y puntualidad inglesas... y a que no sabéis lo que había?? Bollitos de distintas variedades para elegir... rellenos de queso, de jamón york... muffins (magdalenas), sobaos (sí, eso pensé yo, pero é lo que eran) y una amplia variedad de batidos de leche: leche sola, leche con fresa, leche con vainilla... Mmmmmmm!! Ah, y café o té y algo de fruta. Y en el coffee break... tachán! Unos deliciosos bollitos típicos de Indonesia (con algo de gengibre, yupiiiiiii!).
Muffins, ñaaaaam!!
Ni que decir tiene que sí, que comí bollitos, muffins.. que por un día no pasa nada y esas cosas... (leche por Dios, noooooooooo!), pero mi mente pensaba... esto es lo que los holandeses comen TODOS los días de su vida?? Ahora ya entiendo todo. Y mira que tienen pescado para aburrir, pasto con ovejitas y vacas pa aburrir aún más y bueno, no es un clima tropical para la verdura, pero en el mercadito hay de todo... Amos, que no celebran en torno a la comida. Pues no saben lo que se pierden, ainsssss!! Cómo será una boda aquí? Magdalenas con leche y brindis con café? Porque hace 3 semanas estuve en un cumpleaños en una casa, y hasta las 12 de la noche a nadie se le ocurrió sacar la bebida alcohólica. La gente llegaba y se iba sentando en la living-room en riguroso orden y silencio, y se le ofrecía té o café (rollo inglés) y después se sacan los pastelitos... y lueeeeego, la tarta. Y a hablar del tiempo. Una no es alcohólica, pero... qué es de una celebración sin unas copillas? Y a la 1.30 todo el mundo acostadito y durmiendo, no vaya a ser que nos alteremos... Ainnnnnnnnnnsssss!!! Menos mal que los estudiantes son distintos, jeje!! Y los del club de montaña también!! :p
Es-paaaa-ñaaaaaa!! :)
Qué pintita tienen los muffins!!!
ResponderEliminarÑaaaaaaaaaaaaaaaam!!
ResponderEliminarBieeeeen. En este ordenador sí puedo publicar.
ResponderEliminarNo te apures Bego, dentro de unos meses, con tu influencia, ya no será el mismo departamento, y el próximo cumpleaños se celebrará de lo lindooooo.